Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Sobre a Revista
Acerca de
Equipe Editorial
Submissões
Normas
Template
Edições
Ed. Atual
Ed. Anteriores
Chamadas
Contato
Buscar
Registrarse
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 22 (2025): CURRÍCULO E EDUCAÇÃO MATEMÁTICA
Vol. 9 Núm. 22 (2025): CURRÍCULO E EDUCAÇÃO MATEMÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22
Publicado:
2025-08-25
Dossiê Temático
GEOMETRÍA EXPERIMENTAL
estudio desarrollado con base en la Teoría de Van Hiele y aplicado a la EPT para jóvenes y adultos
Nicolle de Carvalho Ribeiro, Severina Andréa Dantas de Farias
e8695
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-1
PRISMAS Y PIRÁMIDES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
construcción de conocimiento geométrico a través de la investigación
Hugo Cardoso da Cruz, Tamiles da Silva Oliveira, Eurivalda Ribeiro dos Santos Santana
e8742
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-2
CONVERSACIONES QUE RESIGNIFICAN LAS MATEMÁTICAS
diálogos formativos, actividades creativas y redefinición de saberes en la vida escolar cotidiana
Soymara Vieira Emilião, Julia Tavares de Carvalho, Eduarda de Jesus Cardoso
e8748
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-3
POLÍTICAS RELACIONALES PARA REFORESTAR EL PENSAMIENTO
Practicar currículos de matemáticas como práctica de cuidado de la Madre Tierra
Carolina Tamayo, Eric Machado Paulucci
e8751
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-4
MULTIPLICAÇÃO E MENTALIDADE MATEMÁTICA
uma abordagem inspirada na matemática problematizada
Fábio Vinicius Gouvêa Moura, Priscila Cardoso Petito , Fabio Menezes da Silva
e8769
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-8
CONTANDO COM ABIGAIL
aproximando a matemática, a literatura e a natureza
Cristiane Winkel Elert, Thaís Philipsen Grützmann
e8771
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-6
ENSINO DINÂMICO DA MATEMÁTICA (EDM)
uma proposta para aprender Matemática “Fazendo Matemática”
Fredy Enrique González
e8778
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-5
PROPOSIÇÃO DE PROBLEMAS COMO PRÁTICA DE ENSINO NO 1º ANO DO ENSINO FUNDAMENTAL
Analia Garbellini, Janaína Poffo Possamai, Wagner Barbosa de Lima Palanch
e8785
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-7
PODCAST ESCOLAR COMO DISPOSITIVO CURRICULAR EN MATEMÁTICAS
Convergencias Epistemológicas, Metodológicas y Digitales en la Educación
Humberto Bortolossi, Dirce Pesco, Wanderley Rezende
e8787
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-10
MODELAGEM MATEMÁTICA PARA UMA EDUCAÇÃO PROBLEMATIZADORA E EMANCIPADORA
Gabriele Granada Veleda, Daiany Cristiny Ramos, Gilberto Silva dos Santos
e8788
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-9
Entrevista
Processos de ensino e aprendizagem, currículo e mentalidades matemáticas: caminhos, possibilidades e desafios
André Luiz Regis de Oliveira, Antônio Maurício Medeiros Alves
e8836
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-15
Demanda Contínua
TRAYECTORIAS HISTÓRICAS DE LOS MAESTROS NEGROS EN LA CIUDAD DE NITERÓI A TRAVÉS DE LA PRENSA
La familia Alberto en las páginas de O Fluminense (1878-1930)
Alessandra Frota Martinez de Schueler, Jucinato de Sequeira Marques
e8718
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-24
MOVIMENTOS SOCIAIS EM EDUCAÇÃO SEXUAL -
Gênero e LGBTQIA+
Claudionor Renato da Silva
e8595
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-22
A CONFLUÊNCIA COMO MÉTODO NAS PESQUISAS NEGROREFERECIADAS
Allan Rodrigues
e8835
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-16
A EDUCAÇÃO PARA O TRÂNSITO COMO CONTEXTO INVESTIGATIVO:
Alfabetização Científica em foco
Luiz Carlos Marinho de Araújo, Guadalupe Edilma Licona de Macedo
e8075
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-11
INFLUÊNCIA DAS REDES SOCIAIS NA CONSTRUÇÃO DE IDENTIDADES INDIVIDUAIS E COLETIVAS
uma reflexão sobre gêneros discursivos das ambiências digitais
José Mauro Souza Uchôa, Romário Souza da Silva , Tacila da Silva Gomes Nascimento , Andressa Raquel Lima de Oliveira
e8552
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-21
O ESTADO DA ARTE SOBRE O LAZER E TEMPO LIVRE NA ESCOLA
Linvalra Rodrigues Silva Dantas, Ruhena Kelber Abrão
e8120
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-13
MILITARIZACIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS EN CRUZEIRO DO SUL/AC
Contrapuntos a los principios de una educación emancipadora
Rafael Cauê Leite Fabrício Fabrício, Cleidson de Jesus Rocha
e8179
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-20
PERCEPÇÕES E PRÁTICAS DE PROFESSORES SOBRE A INCLUSÃO DE ESTUDANTES COM TEA
Rosete Lopes França Maciel, Chiara Maria Seidel Luciano Dias
e8141
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-14
CIÊNCIA CIDADÃ COMO PRÁTICA PEDAGÓGICA NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES
Caio Henrique Martins de Souza , Fabiano Bezerra Menegidio, Daniela Leite Jabes
e8148
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-17
HÁ ESPAÇO PARA AS INFÂNCIAS DAS CLASSES POPULARES NO COTIDIANO DA CRECHE?
O que nos contam as professoras?
Wallace Santana da Silva, Ana Alice Kulina Simon Esteves Sampaio
e8155
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-18
TECNOLOGÍAS Y VIDA ESCOLAR COTIDIANA: LA GAMIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA APRENDIENDO
MARIENE ENCARNAÇÃO DA COSTA
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-19
Trayectoria Personal e Intelectual de los Principales Exponentes de la Psicología Histórico-Cultural: Vigotsky y Leontiev
Rafael Silva de Souza Dias, Lenilda Rêgo Albuquerque de Faria
e8839
DOI:
https://doi.org/10.29327.268346.9.22-23
EDUCAÇÃO DOMÉSTICA E DISCURSO MÉDICO NA PRIMEIRA CONFERÊNCIA FEMINISTA DE 1922
André Luiz Venâncio Junior , Taíza da Silva Gama
e8096
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.29327/268346.9.22-12
Número actual
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
INDEXADORES
Preservação Digital
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as